Acupuntura para Obesidad y Emociones

 

 

 

 

 

 

 

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China en la que se insertan agujas en puntos estratégicos del cuerpo para restablecer la salud o el bienestar de la persona 

Es una terapia milenaria que se usa para aliviar diversos padecimientos, calmar dolores, alivio de síntomas de diferentes padecimientos y también es de gran ayuda  para perder peso,  reducir el apetito y para estimular el sistema digestivo. Al insertar las agujas en los puntos acupunturales adecuados el cuerpo libera endorfinas que ayudan a disminuir sensaciones de ansiedad y estrés que hacen que la persona coma por impulso.

La acupuntura en los tratamientos de control de peso elimina y calma el fuego del estómago, tranquiliza la mente y favorece el equilibrio orgánico en las enfermedades crónicas. El propósito de la acupuntura emocional es liberar la energía de las emociones atrapadas en los órganos através de la estimulación en ciertos puntos de acupuntura.

 

Programa

Módulo 1.

Introducción a la Medicina Tradicional China 

Espiritu, esencia, energía, sangre y líquidos corporales

Los cinco elementos

Teoría de organos y visceras zang fu

Organos extraordinarios

Teoría de meridianos y canales de acupuntura.

 

Módulo 2.

El espiritu que vive en cada órgano

Emociones yin y emociones yang

Trabajo de ira, tristeza, preocupación, soledad y miedo con acupuntura emocional

Puntos específicos  y técnicas de trabajo emocional

Digitopresión, agujas y moxas

Prácticas de diagnóstico y tratamiento 

 

Módulo 3.

Fisiopatología de los órganos afectados en la obesidad de acuerdo a la Medicina Tradicional China.

Síndromes y enfoque  control de peso.

Estimulación de puntos acupunturales mediante masaje, digitopresión, acupuntura

Estimulación de meridiano de estómago y bazo con Moxibustión para  tratamiento de sobrepeso y obesidad.

 

Inicia: 

Duración: 3 módulos de un fin de semana cada uno. Se asiste a clases un fin de semana al mes.

Horario: de 9:00 a 3:30

Inversión: 

 

 

Políticas de inscripción  

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestras políticas, por lo que le sugerimos revisarlas cuidadosamente:

1. Debido a que el cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no reporte su depósito VÍA TELEFÓNICA o CORREO ELECTRÓNICO y reciba su número de reservación, su lugar no estará reservado.

2. Es indispensable entregar el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria al inicio del evento, ya que éstos comprobantes, junto con el número de reservación, fungen como boleto de entrada.

3. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.

5. Por respeto al conferencista e integridad del participante, queda totalmente prohibido cualquier tipo de grabación durante el evento. 

 

Av. La Paz 1344, Col. Americana, Guadalajara, Jal. Tels. (33) 3827 3487, 3825 8275.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus