top of page

Diplomado en Medicina Tradicional China (Acupuntura, Moxas y Ventosas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las medicinas tradicionales se basan en la observación de la naturaleza y la relación por analogía con el cuerpo humano visto como un microcosmos, la medicina tradicional china cuenta con métodos terapéuticos para estimular la respuesta del cuerpo que propicie la salud y el adecuado manejo de las emociones. 

 

Objetivo:

El  alumno será capaz de realizar diagnósticos y tratamientos en base a  las diferentes ramas de la Medicina Tradicional China como es la Acupuntura, Moxibustión, Masaje Tui Na, Ventosas; así como de realizar  la  prevención  de acuerdo a un estilo de vida saludable apegándose  en los conceptos filosóficos de la MTCH.

 

SE ENTREGARA DIPLOMA CON REGISTRO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

 

Temario 

Módulo 1. Introducción a la Medicina Tradicional China

Módulo 2. Etiología de la Enfermedad en Medicina Tradicional China.

Módulo 3. Canales de Acupuntura

Módulo 4. Diagnóstico a través de lengua y pulso

Módulo 5. Combinación de puntos de acupuntura 8 puntos de influencia general

Módulo 6. Moxibustión

Módulo 7. Masaje Tui Na

Módulo 8. Síndromes  De  acuerdo a los 8 principios, Ventosas

Módulo 9. Craneopuntura

Módulo 10. Auriculoterapia

Módulo 11. Tratamiento de padecimientos más comúnmente tratados con Acupuntura.

Módulo 12. Casos clínicos

 

Inicia: 4 y 5 de mayo 2024

 

Duración: 1 año. Se asiste a clases un fin de semana al mes.

 

Horario: Sábado y Domingo de 9:00 a 3:30

 

Dirigido a: Público en general, médicos, terapéutas, enfermeras, nutriólogos y a toda persona interesada en la salud integral.

 

Inversión

Inscripción: $1200

Mensualidad: $2000

​

Inscripciones abiertas. Cupo Limitado.

​

 

Políticas de inscripción  

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestras políticas, por lo que le sugerimos revisarlas cuidadosamente:

1. Debido a que el cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no reporte su depósito VÍA TELEFÓNICA o CORREO ELECTRÓNICO y reciba su número de confirmación, su lugar no estará reservado.

2. Es indispensable entregar el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria al inicio del evento, ya que éstos comprobantes, junto con el número de confirmación, fungen como boleto de entrada.

3. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.

5. Por respeto al conferencista e integridad del participante, queda totalmente prohibido cualquier tipo de grabación durante el evento. 

 

 

 

bottom of page