top of page

Herbolaria Femenina

 

 

 

 

 

 

 

 

El uso de las plantas medicinales data desde hace miles de años. A través del tiempo, hemos ido perfeccionando su uso terapéutico gracias a lo cual hoy en día podamos adquirir conocimientos basados en evidencia tradicional y científica.

Las mujeres en México somos más de la mitad de la población total actual. Se estima que 5 de cada 10 sufre de dismenorrea y según datos el IMSS, esta es una de las principales causas de incapacidad laboral entre las trabajadoras, por lo cual, en su guía de referencia rápida para diagnóstico y tratamiento de dismenorrea, menciona al uso de herbolaria como una alternativa en su tratamiento no farmacológico. 

Esto representa solo uno de los múltiples malestares comunes relacionados al ciclo menstrual y que pueden estar presentes en las mujeres.

 

Objetivo general: La o el participante aprenderá las bases teórico- prácticas de la herbolaria orientada a tratar principalmente trastornos derivados del ciclo menstrual.

 

Temario:

Historia y uso actual de la herbolaria mexicana

Introducción a la herbolaria

Definición y características de diversos preparados herbales (galénicos)

Ciclo menstrual

Fases

Hormonas 

Trastornos del ciclo menstrual

Causas más comunes de trastornos del ciclo menstrual 

Cualidad frío - caliente de las plantas, según la cosmovisión tradicional mexicana

Fitoterapia para la mujer

Principio activo de plantas y su identificación.

Uso de plantas en remedios para la mujer

Recetario para el ciclo menstrual

Práctica de formulaciones.

 

Dirigido a: toda persona interesada en la salud integral

 

Fecha: 15 y 16 de junio 2024

Horario: sábado de 8:30 a 3:30 y domingo de 8:30 a 2:30h

Inversión: 

Promoción:

Inscripciones abiertas. Cupo limitado.​

​

Políticas de inscripción  

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestras políticas, por lo que le sugerimos revisarlas cuidadosamente:

1. Debido a que el cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no reporte su depósito VÍA TELEFÓNICA o CORREO ELECTRÓNICO y reciba su número de reservación, su lugar no estará reservado.

2. Es indispensable entregar el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria al inicio del evento, ya que éstos comprobantes, junto con el número de reservación, fungen como boleto de entrada.

3. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.

5. Por respeto al conferencista e integridad del participante, queda totalmente prohibido cualquier tipo de grabación durante el evento. 

 

Herbolaria mujeres.jpg
bottom of page