top of page

Seminario Internacional de Terapia de Resignificación de Traumas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciemos el camino con una pregunta:

 

¿Qué ES  y que NO es la Terapia de Resignificación de Traumas (TRT en lo adelante)

 

La TRT NO es EMDR, aunque el abordaje EMDR es de base integrativo y será el modelo anfitrión para nuestra integración, la TRT aceptará e intimará con huéspedes que provienen de otros modelos y paradigmas:

 

Hipnosis, Metáforas y actos simbólicos, Recursos de arteterapia, Terapias bioenergéticas y de orientación existencial, por el profundo valor de la Fe y la espiritualidad en el camino de RESIGNIFICAR una experiencia traumática.

 

La TRT no solo busca desensibilizar y reprocesar experiencias impactantes, tiene como finalidad TRASCENDERLAS, favoreciendo la INTEGRACIÓN ADAPTATIVA de la experiencia y el CRECIMIENTO  RESILIENTE.

Organizado por:

Centro Universitario de Alternativas Médicas

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano

Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villaclara, Cuba

Sociedad Iberoamericana para el Mejoramiento de Estilo y Calidad de Vida.

 

Constancias que se entregarán

** Diploma  con Registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

** Certificado de calificación preaprobada por la Universidad de Ciencias Médicas de Villaclara, Cuba.

** Certificado de la Organización Mundial de Coaching (OM)

Objetivos del curso

 

Que los participantes logren:

 

  • Conocer las bases teórico- metodológicas del abordaje terapéutico TRT.

 

  • Integración coherente de diferentes recursos terapéuticos para la integración adaptativa del trauma.

 

  • Realizar intervenciones básicas en sujetos con problemáticas asociadas a experiencias traumáticas.

 

                         

…Cada época tiene sus propias neurosis

Y a cada época le corresponden sus propias psicoterapias.

                                                                                       Viktor E. Frankl

Programa

 

  • Introducción.

    •   ¿Qué es un trauma?

    •  Traumas con T mayúscula y Traumas con T minúscula.

    •  ¿Cómo diagnosticar un Trastorno de Estrés Postraumático?

    •   Del EMDR al TRT. Un poco de Historia.

    •   Aportes  del EMDR y límites.

 

  • Las 8 fases del protocolo convencional. 

    •  Técnicas relevantes en cada fase.

    • ¿Cómo hacer una estimulación bilateral efectiva?

    •  Aportes desde la Psicología y la Psicoterapia transpersonal.

    •  Técnicas transpersonales. ¿Cómo aplicarlas?

 

  • Protocolo para Traumas paso por paso.

    • ¿Cómo abordar las creencias bloqueantes y los recuerdos alimentadores?

    •  ¿Cómo abordar procesos catárticos y abreactivos intensos?

    •  Apuntes para el trabajo en línea.

    • Supervisión de casos.

 

Impartido por: Reybi Sarmiento Rodríguez (Cuba)

Psicólogo clínico

Psicoterapeuta transpersonal e integrativo

Hipnoterapeuta

Clínico certificado en psicoterapia EMDR.

Profesor e Investigador de la Universidad de Ciencias Médicas y la  Universidad “Oscar Lucero Moya” de Holguín, Cuba.

Maestría en Medicina Bioenergética

Dirigido a: Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Terapéutas y a toda persona interesada en la salud integral.

Fecha: 13 al 17 de julio 2022

Horario: miércoles a sábado de 9:00 am a 2:00 y de 3:30 a 6:30 pm, domingo de 9:00 a 1:00 p. m.

Inversión: $9000

Promoción:

$7500 hasta el 31 de mayo

$8000 hasta el 25 de junio

$8500 hasta el 8 de julio

Reserva tu lugar con $2500 y se te respeta el precio de promoción vigente.

Requisitos de ingreso:

. Comprobante de último grado de estudios
. Copia de credencial de elector
. Comprobante de domicilio
. 2 Fotografías tamaño credencial ovaladas en acabado mate.

Inscripciones abiertas. Cupo Limitado.

Políticas de inscripción  

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestras políticas, por lo que le sugerimos revisarlas cuidadosamente:

1. Debido a que el cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no reporte su depósito VÍA TELEFÓNICA o CORREO ELECTRÓNICO y reciba su número de reservación, su lugar no estará reservado.

2. Es indispensable entregar el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria al inicio del evento, ya que éstos comprobantes, junto con el número de reservación, fungen como boleto de entrada.

3. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.

5. Por respeto al conferencista e integridad del participante, queda totalmente prohibido cualquier tipo de grabación durante el evento. 

Resignificación de traumas

Av. La Paz 1344, Col. Americana, Guadalajara, Jal. Tel. (33) 3827 3487, WhatsApp (33) 1856 2188

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus
bottom of page