Medicina Tradicional Mexicana (en línea)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Medicina Tradicional Mexicana forma parte del sistema real de salud de los mexicanos, es un sistema de conceptos, creencias y prácticas para la atención y tratamiento de diversos padecimientos. El campo de la Medicina Tradicional Mexicana es muy amplio, además de atender situaciones patológicas, atiende procesos normales como embarazos. De acuerdo con los principios de la MTM, los individuos estamos permanentemente moviéndonos entre el frío y el calor, hay enfermedades, alimentos, plantas, y estados corporales fríos y calientes, por ejemplo, el embarazo es un estado transitorio de calor y al momento del alumbramiento la mujer pierde temperatura, para que esta pérdida no sea tan abrupta se recomienda algunas plantas y alimentos "calientes". El sarampión se considera una enfermedad caliente, en cambio los males reumáticos se asocian al frío, a la humedad y la lluvia de Tláloc.

Programa

Historia de la MTM
Cosmovisión Prehispánica
El frío y el calor en la MTM
Especialidades de la MTM
La cruz de la Salud
Técnicas Herbales por sistemas de la MTM
Modismos en la MTM 
Sistema Respiratorio, Sistema Digestivo 
Sistema Reproductor 
Sistema Óseo 
Sistema tegumentario.


Dirigido a: Público en General, Médicos, Enfermeras, Quiroprácticos, Terapéutas, Nutriólogos y a toda persona interesada en la salud integral.

 

Fecha: 25 y 26 de julio 2020

Horario: 9:00 am a 3:30 pm

Inversión: $2500

Promoción $2000 hasta el 18 de julio

Además al inscribirte a este curso tendrás acceso a un paquete de conferencias, sin costo adicional.

Inscripciones abiertas. Cupo limitado.

 

Políticas de inscripción  

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestras políticas, por lo que le sugerimos revisarlas cuidadosamente:

1. Debido a que el cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no reporte su depósito VÍA TELEFÓNICA o CORREO ELECTRÓNICO y reciba su número de reservación, su lugar no estará reservado.

2. Es indispensable entregar el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria al inicio del evento, ya que éstos comprobantes, junto con el número de reservación, fungen como boleto de entrada.

3. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.

5. Por respeto al conferencista e integridad del participante, queda totalmente prohibido cualquier tipo de grabación durante el evento. 

 

Av. La Paz 1344, Col. Americana, Guadalajara, Jal. Tels. (33) 3827 3487, 3825 8275.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus