Taller Coherencia Corazón Cerebro (en línea)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas principales de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo. En México, el 19% de mujeres y hombres de 30 a 69 años muere de enfermedades cardiovasculares, y se estima que el 70.3% de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso y/o dislipidemia. La principal causa de muerte en el mundo es la cardiopatía isquémica, responsable del 16 por ciento del total de muertes en el mundo y la hipertensión arterial: primera causa de morbilidad mundial.

 

Objetivos: Específicos:

-Conocer cómo los trastornos emocionales influyen en las enfermedades cardiovasculares y su prevención.

- Analizar en qué consiste la coherencia corazón-cerebro.

- Conocer el concepto de la Neurocardiología y su alcance científico actual.

-Analizar la interrelación del corazón, el timo, el sistema inmune y los chakras,

- Valorar los procesos psicológicos y el papel de la fuerza electromagnética del corazón.

- Conocer el concepto de la Psicocardiología y su enfoque de control del estrés.

- Practicar técnicas de coherencia corazón-cerebro y de eliminación de resentimientos.

 

Temario

 1- Trastornos emocionales y su influencia en las enfermedades cardiovasculares y su prevención.

 2- Importancia de la coherencia corazón –cerebro, de acuerdo a los recientes investigaciones y su alcance como nuevo paradigma en las Ciencias Médicas.

3- La Neurocardiología, nueva ciencia que explica  las funciones del corazón como órgano no solo de bombeo de la sangre,  si no su función, como parte del sistema nervioso, endocrino y del metabolismo en general, y la comunicación neurológica (a través del nervio vago), biofísica (ondas de pulsos), bioquímica (hormonas), energética (campo electromagnético del corazón).

4- Corazón, timo, sistema inmune y chakras.

5- La fuerza electromagnética del corazón, los procesos psicológicos y su papel en la intuición.

6. La Psicocardiología y el enfoque del estrés, el complejo ira hostilidad y como eliminar resentimientos.

7. Actividades prácticas mediante ejercicio de coherencia corazón-cerebro y meditación para eliminar resentimientos.

 

Impartido por: Dr. Rómulo Rodríguez Ramos (Cuba)

Médico, Especialista en Psiquiatría.

Máster en Medicina Natural y Bioenergética.

Codirector del Máster de Medicina Naturista, Homeopatía y Acupuntura de la Universidad de Valencia, España.

 

Dirigido a: Público en general, médicos, terapéutas, enfermeras, nutriólogos y a toda persona interesada en la salud integral.

Fecha: 4 de septiembre 2021

Horario: de 9:00 a 13:00 h

Inversión:  $1200

Promoción: $1000 hasta el 24 de agosto

 

Inscripciones abiertas, cupo limitado.

 

 

Políticas de inscripción  

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestras políticas, por lo que le sugerimos revisarlas cuidadosamente:

1. Debido a que el cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no reporte su depósito VÍA TELEFÓNICA o CORREO ELECTRÓNICO y reciba su número de confirmación, su lugar no estará reservado.

2. Es indispensable entregar el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria al inicio del evento, ya que éstos comprobantes, junto con el número de confirmación, fungen como boleto de entrada.

3. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.

5. Por respeto al conferencista e integridad del participante, queda totalmente prohibido cualquier tipo de grabación durante el evento. 

coherencia corazón cerebro.jpeg